En este momento estás viendo Pastilla de jabón sólido VS gel de baño tradicional

Pastilla de jabón sólido VS gel de baño tradicional

¿Por qué utilizar una pastilla de jabón sólido en lugar de gel de baño tradicional?

Es un hecho que la pastilla de jabón sólido está de moda. Pero está de moda porque nos ofrece una nueva realidad en la que no dejamos de lado el cuidado de nuestra piel y contribuimos a mejorar el medio ambiente.

Sin embargo, hay aún muchas personas que no se atreven a dar el salto al mundo sólido. Por ello, hemos recogido en esta entrada las principales razones para dar el salto al jabón sólido.

Cuidan nuestro entorno

El bote de gel de baño es un residuo y es momento de esforzarnos en no crear más residuos. Durante mucho tiempo se ha ido generando basura y residuos sin darnos cuenta de lo que estábamos haciendo, y ahora nos enfrentamos a una crisis medioambiental muy grave. Y es que, el gel de baño tradicional, cuando se termina, nos deja una botella vacía. Esa botella raramente se recicla y si es así, solo un 10% se recicla realmente. Nuestro mundo ya ha sufrido bastante y no queremos seguir contribuyendo en añadir basura a los mares y a los océanos.

Son muy higiénicos

Al contrario de lo que se piensa, los jabones sólidos son muy higiénicos. Muchos creen que, al no tener un envase, el producto no se conserva igual y da la sensación de que está “sucio”. Sin embargo, los jabones sólidos son alcalinos y repelen las bacterias, por lo que son extremadamente higiénicos, aunque no tengan envase.

Son duraderos

No desperdicias producto al apretar el bote y que, sin querer, salga demasiado producto. Las pastillas de jabón suelen pesar alrededor de 90 o 100 g y pueden durar hasta un mes y medio. Es importante saber almacenarlas, ya que, una vez usadas, hay que dejarlas escurrir bien en la jabonera para que se sequen. Además, se tienen que guardar lejos del contacto de agua para que no desaparezcan.

Huelen muy bien

Las pastillas de jabón sólido suelen ser naturales, por lo que sus ingredientes también lo son. La mezcla de olores hará que tu cuarto de baño huela de forma especial y, por supuesto, también tu piel.

Sirven de decoración

Si te has dado una vuelta por nuestra web, habrás visto que los jabones sólidos tienen formas y colores llamativos, por lo que darán a tu baño un toque diferente.

Son baratos

¿Te has parado a mirar los ingredientes del gel de baño que tienes ahora mismo en casa? Probablemente su primer ingrediente sea agua. Los geles de baño tradicionales tienen alrededor de un 80% de agua. Al comprar un jabón sólido, compras el producto sin diluir, por lo que el producto durará mucho más, por lo que, a la larga, la pastilla de jabón sale más barata y es mucho más beneficiosa para tu cuerpo.

Son muy hidratantes

La hidratación que aporta un jabón sólido es imposible que la aporte un gel de baño, ya que las pastillas de jabón están hechas normalmente de aceites, lo que hace que aporten un extra de hidratación a la piel.

 

Si aún tienes dudas y no te decides a cambiar, te aconsejamos probar nuestros jabones sólidos. Te podemos asegurar que, tras probarlos una vez, no querrás volver a saber nada de los geles de baño. Estaremos encantados de ayudarte a empezar una vida con productos sin plástico.

Deja una respuesta