En este momento estás viendo ¿Champú líquido o champú sólido?

¿Champú líquido o champú sólido?

Champú líquido o champú sólido

Todos los que se inician en el mundo del Zero Waste se hacen la misma pregunta: ¿Champú líquido o champú sólido?

Muchas personas creen que los champús sólidos les van a estropear el pelo, que les va a resecar el cabello o que va a hacer que se les caiga mucho más. Sin embargo, eso no es cierto. Como los champús tradicionales, es importante mirar los ingredientes del producto y ver para qué está exactamente formulado y elegir el que más se adapte a tu tipo de pelo.

Aun así, es importante tener en cuenta que cuando incluyes un champú sólido en tu rutina por primera vez, tu cabello necesitará un periodo de adaptación. Si toda la vida has usado champús tradicionales, es probable que tu pelo se haya acostumbrado a los ingredientes sintéticos que normalmente utilizan. Tu cabello se tiene que “desintoxicar” de esos ingredientes sintéticos y puede ser que durante los primeros lavados notes que tu pelo no se queda perfectamente limpio. No te preocupes, enseguida empezarás a notar diferencia y verás tu pelo mucho más suelto y más sano.

Ventajas del champú sólido

Ingredientes naturales

La gran mayoría de los champús sólidos están formulados casi en su totalidad por ingredientes naturales, por lo que tu cabello se librará de surfactantes, parabenos, perfumes y aditivos sintéticos.

Nuestros champús sólidos solo contienen un ingrediente que seguro que has leído por ahí que no es bueno: SCS (Sodium Coco Sulfate). Es un sulfato de origen vegetal que no irrita la piel y con el que se consigue que los champús limpien el cabello sin ser agresivos. Es cierto que últimamente los sulfatos se consideran tóxicos, pero no hay prueba científica. Elegimos este sulfato vegetal para conseguir una limpieza eficaz siendo respetuosos con el medio ambiente.

Sin plástico

La razón primordial por la que nosotros hace muchos años pasamos a la cosmética sólida fue para evitar generar tantos plásticos. Un champú líquido debe irremediablemente ir en un envase de plástico que acabará en la basura una vez que este se acabe. Hay opciones de champús líquidos a granel, pero no son fáciles de encontrar y al final es un residuo que tarde o temprano habrá que desechar.

Nuestros champús vienen en una bolsa de papel para protegerlo durante su transporte. Es importante dejar que se seque en una jabonera que tenga rendijas o agujeros para que no se acumule el agua sobrante. Si puedes, déjalo secar en un lugar donde no haya nada de humedad para que no se consuma antes de tiempo.

Buscamos productos sin plásticos que nos ayuden a reducir nuestra huella en el planeta. Si has llegado hasta aquí por simple curiosidad, ya estás haciendo algo bien.

Duradero

Mientras que tu vecino usa dos botellas y media de champú, tú gastarás solo una pastilla de champú sólido.

Espacio

Ahorrarás mucho espacio ya que son pequeños y se pueden almacenarse en cualquier lugar. Además, se pueden llevar perfectamente de viaje sin miedo a que se todo el líquido se caiga. También puedes usarlos como decoración en el baño y, con su olor, no necesitarás ningún otro ambientador.

¿Te pica la curiosidad y te gustaría probar un champú sólido? Aquí encontrarás el que mejor se adapte a tu cabello.

Deja una respuesta